“Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort”.

Robert Allen

Definir éxito es algo bastante simple o complicado, según la fuente que se revise. Casi todas apuntan a un tema muy amplio y ambiguo de definir. Pero indistintamente, de quién la define, diccionario, enciclopedia o autor, hay factores comunes que apuntalan el éxito hacia el progreso, tener ganas de hacer, producir algún tipo de riqueza (material o espiritual), ser reconocido, hacer lo que te guste, convertirte en algún tipo de ejemplo.

Fuera de la definición, para tener éxito, hay que hacer muchas cosas, pero se puede comenzar con las que a continuación voy a comentar…

La gente comprometida con el Éxito, tiene una base de pensamientos esperanzadores…

Nunca se dejan dominar por lo que pasa a su alrededor, ni por lo que dicen otras personas. Están convencidos, todos los días, que lo mejor está por venir, y se enfilan en encontrarlo cada día.

Para ellos, en su mente viajan pensamientos que visualizan posibilidades, tales como: “Sólo buscando, se encuentra”; “Imposible, es solo una palabra de nueve letras”; “Si no te atreves hoy, mañana será igual que ayer”: “Un gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro”; “Los pasos que no te atreves a dar, también dejan huella”.

Sólo el estar vivo y sano, te da toda la condición para convertirte en un luchador, en vez de quejón; para trabajar “a pesar de” y no buscar justificaciones de “sentimientos víctima”.

Cuando tienes esperanza, atraes ganas, contagias porvenir, y el universo se convierte en oportunidad.

La gente comprometida con el Éxito, tiene actitudes enfocadas hacia el progreso…

Hay muchas personas que pierden vida y oportunidad, justificando sus limitaciones, gritándolas, además a sí mismo, todos los días y convirtiéndolas en rutina de resistencia a lo que sea. En cambio otros, sabiendo lo que tienen, y con lo que hay, se aventuran en aprovechar lo que no hacen otros. Es una simple fórmula que ha funcionado así por la eternidad.

Una persona con actitud de éxito “sabe que no puede impedirse el viento, pero puede construir molinos”; “sabe que por muy alta que sea la colina, siempre hay un sendero hacia la cima”; “rendirse nunca es una opción, ante las dificultades”; y “sabe que las oportunidades son puertas sin abrir”.

La gente comprometida con el Éxito, se repone fácil y rápido a reveses.

Mucha gente tiene miedo al fracaso. Pero lo cierto es que entre menos fracasos y tropiezos (grandes y pequeños), tengas en la vida, la misma se puede considerar “un medio fracaso”. Equivocarse forma parte de la vida.

Nunca podrás controlar el 100% de los factores de la vida, es imposible. Mientras menos reveses tengas, puedes apostar que tienes rutina en la vida. Esa rutina siempre te llevará a lo que eres hoy, y quizás nunca te dejará ver lo que podrías llegar a ser.

Reponerse de tropiezos, errores y reveses, “fácilmente”, se hace cuando lo que deseas, nunca se aparta de la mente. Te repones rápido, cuando te acostumbras a elevar las metas que te propones. Te repones fácil, cuando los objetivos en alcanzar no te dejan tiempo para el lamento. Te repones rápido, cuando internalizas que el tiempo que se invierte en pataletas, temores y lamentaciones, se necesita rápido, como estímulo, y no como traba, para seguir p´lante.

La gente comprometida con el Éxito, nunca piensa en fracasos…

Las personas de éxito eliminan esa palabra de su vocabulario y la cambian por otro tipo de término. “Resultado poco alentador”; “Opción no válida”; “Camino equivocado”. Si el resultado es poco alentador, entonces busca mejorar algún parámetro. Si la opción no fue la correcta, se intenta con otra. Si el camino fue el equivocado, rápidamente se busca en otra vía.

El valor para continuar, levantarse en cada caída, asimilar que cada experiencia viene a demostrar algo y evitar el desánimo, son características de una persona que busca alcanzar algún tipo de éxito. Thomas Alva Edison, dijo una vez “Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos”.

“Muy pocos aciertan antes de errar”. Séneca

La gente comprometida con el Éxito, siempre está buscando hacerlo mejor…

Por muy bueno que sea lo que haces, en algún momento se puede volver obsoleto, alguien lo puede hacer diferente, o simplemente la gente se puede cansar.

Las personas de éxito buscan hacerlo mejor, primero por el placer de hacerlo, y segundo por convicción. Es una cuestión más de emoción que de requerimiento. Lo nuevo los reta y lo motiva a buscar siempre algo más, mejor y trascendental.

“La vida es como una rosa: cada pétalo es un sueño y cada espina es una realidad”

Alfred de Musset