“Cuando pienses en lo exótico, aprende que lo imposible no es una acción, es una opción.”
– Juan Carlos Caramés Paz

Hablar de lo exótico, es un tema súper exótico cuando la gente se dedica a ello. Lo contrario es una mera película, que  implemente deja ver cosas que algún día podrían ocurrir en nuestras vidas.

Buscar lo exótico en mi transcurrir, por esta experiencia de vida, es un estilo, una forma de ser, una ventana de escape a lo  desconocido, una forma de sentir que realmente respiro. Por eso se me ocurre inventar un “Exoticométrico”, una especie de termómetro mental que busca revisar mi estilo de vida, la rutina, lo conocido y desconocido, las sensaciones máximas y todas las experiencias que me pueden conducir a experimentar lo exótico de existir.

Veamos, entonces, ¿Cuáles son las medidas básicas, de este instrumento, que me permite saber si realmente estoy viviendo al máximo la “ÚNICA VIDA QUE TENGO”?:

1.- ¿Cuántas veces a la semana te dedicas a ti?
Por supuesto que la respuesta debe ser todos los días. ¿Opinas lo contrario? ¿Existe alguna razón, tan poderosa para desviar esta atención a ti mismo?

En el dedicarme a mí está la oportunidad de buscar no sólo lo material, sino el regalarme sensaciones y placeres que me recargan energéticamente, me desconectan de la rutina y me hacen ver otros colores de la vida.

2.- ¿Cuántas veces a la semana le das placer a tu vida?
Sabemos que estamos vivos, pero desde hace muuuchooo, pero muuuuchooo, tiempo no hemos experimentado alguna sensación diferente. Tenemos millones de neuronas y que están allí para sentir y para dar una luz diferente a todos nuestros pensamientos. Cuando me siento mejor, pienso mejor. Cuando me siento igual, pienso igual. Es una correlación que está íntimamente relacionada.

Las personas que se sienten mejor y que lo reflejan en su conversación, tienen (entre
muchas otras actividades) un mínimo de cinco actividades a la semana, que dan placer a su
existencia. Algunas de ellas, son las siguientes:

.- Se regalan de una a dos sesiones de masajes corporales, en centros especializados donde
las condiciones de luz, música, olores y cremas, juegan a lo exótico.
.- Contemplan siempre, en profunda meditación, un amanecer o atardecer, una noche de
estrellas o de luna llena.
.- Practican su deporte favorito.
.- Visitan al ser más querido, llevando un presente que alimenta la amistad más pura del
planeta.

3.- ¿Cuántas veces a la semana recreas tu vista, tu olfato y tus oídos?
Lo exótico, entra en nuestro ser, ya sea por la vista, por la nariz y por los oídos. Sin querer, a veces, tenemos períodos muy largos de costumbres. La costumbre te lleva a la costumbre, a la rutina y a una vida aburrida, contrario a lo exótico. Tu estilo laboral debe estar acompañado de desconexiones, que atenten con la rutina.

Ir a un buen restaurante, a una buena película, a un concierto, a un juego de baloncesto o béisbol, a un festival de comida o a una feria de arte, siempre te caerá bien. Te permitirá sentir sensaciones nuevas, conocer gente distinta y relacionarte con la causalidad.

4.- ¿Cuántas veces a la semana haces lo que realmente te gusta en la vida?
Ustedes han escuchado algo parecido a lo siguiente…Algún día haré realmente lo que me gusta… Más adelante me regalaré el mejor… Algún día viajaré a … Practicaré el deporte… Le daré un abrazo a… Lo sorprenderé con un beso… o solamente me ha pasado a mi (o me pasaba o me pasa con menos frecuencia que antes).

Me puedo atrever a afirmar lo siguiente: “Para muchos de nosotros puede ser algo exótico hacer lo que nunca antes ha hecho, y eso simplemente puede ser hacer un viaje en familia después de cuatro años sin tomar vacaciones, trabajar en la pareja porque tenemos mucho tiempo sin compartir, ir a un restaurante nuevo, a un cine después de 15 años de haber visto la última película o simplemente pasear con tu hijo, con tu esposa en bicicleta. Si eso es el comienzo de lo exótico, pues bienvenido al mundo de lo exótico. Te aseguro que es un excelente comienzo, que te llevará por el placer de conocer nuevas experiencias. No existe la definición personal de la palabra exótico. Para cada uno de nosotros es un estilo diferente, una sensación especial una vivencia muy personal.

5.- ¿Cuántos minutos de ríes en la semana?
Busca hacer de la risa un paraíso exótico. Parece algo como ridículo llevar la contabilidad de los minutos que te ríes todos los días. Lo importante saber aquí, es que deberían ser más de 2000 minutos, lo que quiere decir un poco más de un día entero a la semana. ¿Crees hacerlo?

Te cuento un pequeño secreto guardado por muchos sabios famosos de la historia: “En la medida en que más te ríes, más atraerás cosas valiosas en tu vida, por supuesto entre ellas lo exótico.
Buscar lo exótico llena de sorpresa, admiración, risa y alegría cada uno de los segundos de nuestra existencia. Mientras la risa exista, la oportunidad para experimentar lo más grande se te permitirá. La risa te lleva a lo exótico, el estrés al lexotanil.

Un consejo final: Busca la exótico en todo, aprenderás a sentir diferente, a vivir con estilo, a ver las cosas de otra manera y a ser de ello un modela positivo para todos.