Las siguientes palabras encierran una profunda reflexión, que espero abran tu corazón y perspectiva hacia una mejor vida…

Ayer me pregunté qué tanto he vivido… como es que olvidé lo importante que es vivir. Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente… Que no ha bastado todo lo que he vivido… para darme cuenta de todo lo que he sufrido y lamentado.

Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad…
Que aún no he sabido vivir… que no se vivir.

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupé por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria. En este momento lamento muchos de esos momentos.

Que recuerdo más la última vez que lloré; que cuando reí. Y ahora solo sé que en algún momento dejé que mi vida se esfumara…
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin saberlo.
No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo.
Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho… creo es el momento idóneo de hacerlo. Hoy puede ser ese momento para cambiar muchas de las perspectivas de las líneas anteriores.

Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme este chispa de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que a veces no se lo hago saber…

Gracias por existir, y por dejarme existir en sus vidas. Hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor en el tiempo donde tengo la oportunidad de ser y sentir.

Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir…

Cierro este artículo, con palabras de sabiduría extra, para enriquecer aún más la vida…

Tu vida es un viaje con un boleto de ida, no de regreso… Y más te valdría que emplees cada instante de tú viaje en disfrutar y experimentar al máximo y no esperar hasta el final…

Si aguardas para ser feliz hasta el último momento de tu vida, descubrirás que es demasiado tarde para vivir todo lo que tú deseabas vivir…

La muerte más trágica es aquella en la que te llega el final sin haber hecho todo lo que realmente querías hacer…

Un secreto de la vida plena es tener más comienzos que finales…

Dice Emma Thompson “Los únicos errores que cometemos en
la vida son las cosas que no hacemos”…

No dejes que termine el día, sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños…

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.  No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

 

Escribe en tu libro de mapa mentales los aprendizajes y compromisos que logras sacar de la lectura de este artículo.

 

Fuente: Ideas tomadas del anonimato de la humanidad con adaptaciones propias.